Economía


Informe Odepa: Exportaciones de frutos secos aumentan un 49% durante primer semestre 2017

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo informe de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) indicó que las exportaciones de frutos secos en Chile experimentaron un alza de 49% respecto del año pasado, mientras que las frutas frescas disminuyeron sus envíos en un 1,5%; logrando más de 2 millones de toneladas enviadas entre ambas categorías.

Esto último, el total de exportaciones de frutas frescas y secos, es levemente inferior al año pasado, registrando una diferencia negativa de 7.838.

El mayor incremento, en el caso de los secos, fueron los envíos de nueces que aumentaron de 37 mil toneladas (con y sin cáscara) a 58 mil. Mientras tanto, en el caso de las frescas, las cerezas bajaron de 60 mil toneladas de exportaciones a 37 mil este año.

La relación entre esto y los precios es parecida, registrándose una caída del valor en el caso de las cerezas (38,3%) y un aumento en las nueces desde 137 millones de dólares a 279 millones; casi el doble, consignó Diario Financiero.

Eso sí, en un ámbito más general, las cerezas siguen creciendo. Si se comparan las temporadas 2015/2016 con 2016/2017, se puede observar un aumento en volumen enviado (de 90 mil a 100 mil) y lo mismo en valor (de 652 millones de dólares a 687 millones).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados