VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La ministra del Interior, Carolina Tohá, entregó detalles sobre la vida de la niña de 13 años asesinada a tiros en Quilicura, destacando que vivía en situación de vulnerabilidad. El trágico suceso ocurrió en una plaza, donde la menor fue baleada y falleció a causa de las graves heridas. Tohá calificó el hecho como una tragedia inadmisible y enfatizó la complejidad del entorno en el que se desarrollaba la víctima. La investigación está en curso y se confirmó que los disparos provinieron de un vehículo en movimiento.

Desarrollado por BioBioChile

La ministra del Interior, Carolina Tohá, entregó detalles de la vida de la niña de 13 años que anoche fue asesinada a tiros en Quilicura.

La situación ocurrió en una plaza ubicada en Pasaje 15 con Las Garzas.

Por causas que se investigan, la menor recibió disparos y, pese a que fue trasladada a un centro asistencial, murió por la gravedad de sus heridas.

La ministra Tohá se refirió a este hecho y confirmó que la niña vivía en situación de vulnerabilidad, recibiendo distintos tipos de apoyo.

“Es una tragedia inadmisible, en cualquier circunstancia. Pero, las circunstancias puntuales que hemos conocido en este caso, hacen aún más desgarrador lo que hay detrás de este delito”, señaló.

Tohá reveló que “la víctima es una niña en una situación de vulnerabilidad que ha recibido distintos tipos de apoyo, hace tiempo, por esa condición, desarrollada en un contexto, un entorno muy complejo y que terminó arrebatándole la vida”.

La secretaria de Estado insistió que “hay una investigación que se está llevando ya a cabo desde el primer momento. Temprano en la mañana hablé con el director de la PDI, Eduardo Serna, que me reportó como iba encaminada esa investigación”.

“Ya hay bastantes elementos al respecto que no puedo informar todavía, pero que a la medida que se vayan conociendo van a confirmar la profundidad de la tragedia que hay detrás de este homicidio y que nos va a tener que hacer, una vez más, proponernos profundizar las capacidades que tiene el Estado de cuidar a los jóvenes que están en esta condición de vulnerabilidad, que tienen entornos complejos y que los vuelven víctimas muy fáciles de la violencia de las armas”, explicó.

Finalmente, reflexionó que “estamos desarrollando muchos esfuerzos para combatir las armas. Estamos echando a andar dos iniciativas nuevas, preventivas, focalizadas en estos temas de lugares altamente vulnerables. Estamos reforzando capacidades policiales, capacidades investigativas, pero hoy día murió una niña y todo eso no fue suficiente. Claramente, debe ser reforzado y debe ser profundizado”.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó que los disparos fueron realizados desde un vehículo en movimiento y confirmó que hay antecedentes de hechos de violencia previos en el sector.

La Fiscalía ECOH determinó que la Brigada de Homicidios de la PDI investigara lo ocurrido.