Economía


Nicolás Eyzaguirre: "El orden fiscal en este país no se ha perdido ni se perderá"

Sebastian Beltran | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su segundo día al mando del Ministerio de Hacienda, después de once años, el recién asumido Nicolás Eyzaguirre anticipó “cierta austeridad” de cara a la presentación del presupuesto 2018 y a la discusión del reajuste del sector público.

En su primera actividad pública en el cargo, Eyzaguirre se reunió con el nuevo ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, y el presidente del Banco Central, Mario Marcel.

Al término de la cita, que se extendió por cerca de una hora y media, Eyzaguirre subrayó que el mensaje a la comunidad internacional es que “el orden fiscal no se ha perdido, ni se perderá”.

Por su parte, el presidente del Banco Central, Mario Marcel, destacó las señales entregadas por Eyzaguirre respecto a la mantención de los equilibrios macroeconómicos y la disciplina fiscal.

El titular de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, señaló que su agenda a cargo del ministerio estará enfocada en el ámbito regulatorio con el objetivo de recuperar la inversión, incluso, en el sector medioambiental, a pesar de la crisis que Dominga desató.

A menos de 24 horas después del cambio de gabinete, la presidenta Michelle Bachelet insistió en su defensa de un crecimiento más humano, tal como había señalado en días anteriores, y afirmó que para ello se requiere mantener el “timón firme”.

Tras la salida de Rodrigo Valdés y Luis Felipe Céspedes por el quiebre que generó el rechazó al proyecto Dominga, la Mandataria aseguró que “las comunidades exigen participar activa e informadamente en las determinaciones que les afectan”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados