Tecnología
Jueves 22 marzo de 2018 | Publicado a las 18:57 · Actualizado a las 19:05
Las inéditas características que tendrá la cámara del nuevo Samsung Galaxy S9
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes comienza oficialmente la venta del nuevo teléfono inteligente de Samsung, el modelo Galaxy S9 que también debutará con su versión Plus. Una de sus características principales tiene relación con su cámara, la más avanzada en la historia del producto.

“Sabemos que tener una c√°mara que tenga una muy buena resoluci√≥n, que saque fotograf√≠as de forma perfecta, es muy importante en un tel√©fono de alta gama”, cont√≥ Felipe Zamora, gerente de productos m√≥viles de Samsung.

En dicha l√≠nea, una de las novedades es su “apertura dual”, que permite mejorar las condiciones de luminosidad. Para imaginar esta funci√≥n debemos pensar en el ojo humano, cuya pupila se dilata cuando hay oscuridad y se contrae ante el exceso de luz. En el tel√©fono, lo mismo ocurrir√° con el diafragma de la c√°mara.

Samsung  Galaxy S9
Samsung Galaxy S9 | BBCL

Lo anterior permite realizar fotograf√≠as en situaciones donde la luz realmente escasea, como en espacios cerrados o de noche. “Permite que entre la luz exacta al sensor de la c√°mara. Es lo mismo que ocurre con el ojo humano”, se√Īal√≥ Zamora.

Otro detalle es su “doble c√°mara”, que permite generar un efecto de profundidad en una imagen permitiendo difuminar el fondo del objeto, persona o animal a fotografiar.

El Samsung Galaxy S9 contar√°, adem√°s, con un modo de s√ļper c√°mara lenta a 960 cuadros por segundo, con amplias posibilidades de edici√≥n. As√≠, las escenas registrada podr√°n ser musicalizadas con la posibilidad de retroceder y avanzar en la secuencia y hasta ejecutar un “loop” en la misma.

Samsung  Galaxy S9
Samsung Galaxy S9 | BBCL

“Esto permite que en un lapso de 0,2 segundos t√ļ puedes grabar una imagen y la puedes reproducir en 6 segundos”, grafic√≥ Zamora sobre la herramienta, que permitir√° capturar movimientos bruscos e inesperados. En la misma l√≠nea, el experto aclara: “Uno no sabe cuando va a ocurrir un movimiento brusco. La gracia aqu√≠ es que uno puede poner (la herramienta) en modo autom√°tico, y el tel√©fono act√ļa s√≥lo cuando detecta ese movimiento parea que no lo pierdas”.

Sin embargo, sin duda uno de los rasgos más llamativos del smarthphone se reduce a la posibilidad de crear emojis personalizados con los rasgos físicos del usuario. Se trata no sólo de imágenes estáticas, sino también de emojis en movimiento que transmitirán diversas reacciones.

A través de un convenio con Disney, los usuarios también podrán enviar sus reacciones con emojis de los personajes de la franquicia, como Mickey Mouse o Miny, o personalizados como ellos.

El Samsung Galaxy S9 tendrá un precio de referencia para el retail de $699.990 en su versión normal, y $799.990 en su versión Plus. La preventa comenzará a las 00:00 horas de este viernes 23 de marzo.

URL CORTA: http://rbb.cl/jp5c
Tendencias Ahora