Este viernes comienza oficialmente la venta del nuevo teléfono inteligente de Samsung, el modelo Galaxy S9 que también debutará con su versión Plus. Una de sus características principales tiene relación con su cámara, la más avanzada en la historia del producto.

“Sabemos que tener una cámara que tenga una muy buena resolución, que saque fotografías de forma perfecta, es muy importante en un teléfono de alta gama”, contó Felipe Zamora, gerente de productos móviles de Samsung.

En dicha línea, una de las novedades es su “apertura dual”, que permite mejorar las condiciones de luminosidad. Para imaginar esta función debemos pensar en el ojo humano, cuya pupila se dilata cuando hay oscuridad y se contrae ante el exceso de luz. En el teléfono, lo mismo ocurrirá con el diafragma de la cámara.

Samsung  Galaxy S9
Samsung Galaxy S9 | BBCL

Lo anterior permite realizar fotografías en situaciones donde la luz realmente escasea, como en espacios cerrados o de noche. “Permite que entre la luz exacta al sensor de la cámara. Es lo mismo que ocurre con el ojo humano”, señaló Zamora.

Otro detalle es su “doble cámara”, que permite generar un efecto de profundidad en una imagen permitiendo difuminar el fondo del objeto, persona o animal a fotografiar.

El Samsung Galaxy S9 contará, además, con un modo de súper cámara lenta a 960 cuadros por segundo, con amplias posibilidades de edición. Así, las escenas registrada podrán ser musicalizadas con la posibilidad de retroceder y avanzar en la secuencia y hasta ejecutar un “loop” en la misma.

Samsung  Galaxy S9
Samsung Galaxy S9 | BBCL

“Esto permite que en un lapso de 0,2 segundos tú puedes grabar una imagen y la puedes reproducir en 6 segundos”, graficó Zamora sobre la herramienta, que permitirá capturar movimientos bruscos e inesperados. En la misma línea, el experto aclara: “Uno no sabe cuando va a ocurrir un movimiento brusco. La gracia aquí es que uno puede poner (la herramienta) en modo automático, y el teléfono actúa sólo cuando detecta ese movimiento parea que no lo pierdas”.

Sin embargo, sin duda uno de los rasgos más llamativos del smarthphone se reduce a la posibilidad de crear emojis personalizados con los rasgos físicos del usuario. Se trata no sólo de imágenes estáticas, sino también de emojis en movimiento que transmitirán diversas reacciones.

A través de un convenio con Disney, los usuarios también podrán enviar sus reacciones con emojis de los personajes de la franquicia, como Mickey Mouse o Miny, o personalizados como ellos.

El Samsung Galaxy S9 tendrá un precio de referencia para el retail de $699.990 en su versión normal, y $799.990 en su versión Plus. La preventa comenzará a las 00:00 horas de este viernes 23 de marzo.