A las 15:15 horas de hoy sábado, en la segunda jornada de Lollapalooza Chile 2018, Chancho en Piedra repasó en vivo uno de sus discos más importantes: La Dieta del Lagarto.

Lo hicieron ante un público que repletó multitudinariamente el VTR Stage, y que rodeó de “Juanitos” las primeras filas del escenario. “Es la segunda vez solos. Una vez nos presentamos con Los Tetas. Lo pasamos increíble y la gente también”, dijo Eduardo “Lalo” Ibeas, vocalista de la banda.

Pablo Ilabaca
Pablo Ilabaca | Lotus Producciones

¿Cómo creen que envejeció bien La Dieta del Lagarto?

– Pablo Ilabaca, guitarrista: La Dieta del Lagarto es un adolescente, es un niño de 20 años que anda experimentando cosas. Yo lo sentí así ahora. Yo tengo 41 años, y esa fue mi sensación al tocar una música que se compuso cuando tenía 20.

Café Tacuba dejó fuera de su repertorio Ingrata, por el tono machista de su letra. ¿Harían ustedes lo mismo con una canción de Chancho En Piedra?

– Felipe Ilabaca, bajista: Canciones como Eligiendo una Reina, que han sido tratadas como misoginia o desde la vereda de los hombres… La verdad, es que nosotros somos cuatro hombres bien machos y no podemos escribir otras canciones. Somos hombres, creo que la sexualidad masculina hay que reivindicarla, es y es. Los hombres sentimos de una forma y es eterna, Y las mujeres, ¡vivan las mujeres!

– Eduardo Ibeas, voz: Depende del prisma. Eligiendo una Reina decían que estaba en contra de las mujeres, y si lo piensas bien, es un tema que habla contra la elección de la belleza de una mujer… Las canciones son escritas en un tiempo y luego las reversionas y si hay algo que te molesta, se modifica y listo

– Pablo Ilabaca: Yo sí sacaría canciones, por las letras que (algunas) son súper infantiles en ese estilo, no hablo de feminismo ni machismo Quizás hay un rango etario con el que me siento más conectado.

– “Toño“, baterista: Por suerte los conciertos son de un hora y media.

– Felipe Ilabaca: Olvídenlo, basta, basta.¡Basta!.