Artes y Cultura
Sábado 17 marzo de 2018 | Publicado a las 18:29 · Actualizado a las 23:03
Chancho en Piedra defiende a su canción "Eligiendo una Reina" de las críticas
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A las 15:15 horas de hoy sábado, en la segunda jornada de Lollapalooza Chile 2018, Chancho en Piedra repasó en vivo uno de sus discos más importantes: La Dieta del Lagarto.

Lo hicieron ante un p√ļblico que replet√≥ multitudinariamente el VTR Stage, y que rode√≥ de ‚ÄúJuanitos‚ÄĚ las primeras filas del escenario. ‚ÄúEs la segunda vez solos. Una vez nos presentamos con Los Tetas. Lo pasamos incre√≠ble y la gente tambi√©n‚ÄĚ, dijo Eduardo ‚ÄúLalo‚ÄĚ Ibeas, vocalista de la banda.

Pablo Ilabaca
Pablo Ilabaca | Lotus Producciones

¬ŅC√≥mo creen que envejeci√≥ bien La Dieta del Lagarto?

– Pablo Ilabaca, guitarrista: La Dieta del Lagarto es un adolescente, es un ni√Īo de 20 a√Īos que anda experimentando cosas. Yo lo sent√≠ as√≠ ahora. Yo tengo 41 a√Īos, y esa fue mi sensaci√≥n al tocar una m√ļsica que se compuso cuando ten√≠a 20.

Caf√© Tacuba dej√≥ fuera de su repertorio Ingrata, por el tono machista de su letra. ¬ŅHar√≠an ustedes lo mismo con una canci√≥n de Chancho En Piedra?

РFelipe Ilabaca, bajista: Canciones como Eligiendo una Reina, que han sido tratadas como misoginia o desde la vereda de los hombres… La verdad, es que nosotros somos cuatro hombres bien machos y no podemos escribir otras canciones. Somos hombres, creo que la sexualidad masculina hay que reivindicarla, es y es. Los hombres sentimos de una forma y es eterna, Y las mujeres, ¡vivan las mujeres!

РEduardo Ibeas, voz: Depende del prisma. Eligiendo una Reina decían que estaba en contra de las mujeres, y si lo piensas bien, es un tema que habla contra la elección de la belleza de una mujer… Las canciones son escritas en un tiempo y luego las reversionas y si hay algo que te molesta, se modifica y listo

– Pablo Ilabaca: Yo s√≠ sacar√≠a canciones, por las letras que (algunas) son s√ļper infantiles en ese estilo, no hablo de feminismo ni machismo Quiz√°s hay un rango etario con el que me siento m√°s conectado.

– ‚ÄúTo√Īo‚Äú, baterista: Por suerte los conciertos son de un hora y media.

РFelipe Ilabaca: Olvídenlo, basta, basta.¡Basta!.

URL CORTA: http://rbb.cl/jnd8
Tendencias Ahora