El sueño de los fans locales de Foo Fighters puede volver a hacerse realidad, pero en 2018. Hoy comenzó a circular la información que desliza un inminente retorno de la banda de Dave Grohl a suelo chileno, esto en el marco de la gira internacional de su nuevo disco, “Concrete and gold“, con fecha para el 15 de septiembre.

Según la edición de hoy jueves 13 de julio del diario La Tercera, la banda se encuentra por estos días negociando su regreso a Latinoamérica con diversas productoras de la región. Las fechas estimativas fluctuarían entre marzo y abril del próximo año, periodo en que el tour desembarcará en Latinoamérica.

En lo que respecta a Chile las conversaciones ya estarían avanzadas, por lo que dentro de los próximos días se definirían las coordenadas del regreso de Foo Fighters, cuya última presentación data de 2015 cuando se presentaron en la Pista Atlética del Estadio Nacional.

De todos modos, la fecha estaría pactada para un recinto de alta convocatoria, tal como ocurrió en 2015 cuando fueron anunciados para el coliseo central del Estadio Nacional (algo que no ocurrió finalmente). Antes, ya se habían presentado en Santiago, en el marco de Lollapalooza Chile 2012.

De acuerdo a la misma publicación, para Argentina el plan es el mismo: un concierto multitudinario que se llevaría a cabo en el Estadio Unico de La Plata. La idea es que el tour, además de Chile, pase por Argentina, Brasil y Colombia. Por su parte, la banda ya arrancó la gira el pasado 16 de junio en Reykjavík, Islandia.