Un insospechado fenómeno generaron algunos artistas tras su paso por la Quinta Vergara, en el marco del Festival de Viña del Mar, que se reflejó en las listas de éxitos de la popular plataforma de música a través de internet, Spotify.

Es así como los nombres de Maluma, Mon Laferte, Isabel Pantoja, Peter Cetera y Olivia Newton John ingresaron o subieron en los ranking de más escuchados o en tendencias de la aplicación, demostrando la vigencia del certamen viñammarino a la hora de ser una vitrina para nuevos artistas o ayudar a reposicionar a grandes de la música.

Lee también: La triste historia que esconde ‘Tu falta de querer’, el hit de Mon Laferte

El más curioso es el caso de Danay Suárez, representante de Cuba que obligó a postergar en un día la premiación de la Competencia Internacional, al cambiar la letra de su canción participante. En definitiva, la artista se llevó una Gaviota de Plata a la “inspiración”, luego de quedar descalificada y tener que ceder su premio original al cantante de España.

Suárez alcanzó notable popularidad en la plataforma, subiendo al número 43 de los más virales de Spotify. Con este éxito, ¿se convertirá la cantante cubana en la heredera de quienes triunfar en Viña, como Paolo Meneguzzi, Julio Zegers o Fernando Ubiergo, entre otros? Sólo Dios dirá.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar