Tras llegar hasta la Cuarta Comisaría de Los Álamos, el fiscal Nacional Ángel Valencia fue increpado por vecinos del sector, manifestándole la incertidumbre y preocupación que existe en la zona por la inseguridad, principalmente tras el asesinato de tres carabineros al sur de Cañete la madrugada de este sábado.

El fiscal Nacional, Ángel Valencia, arribó la tarde de este sábado hasta la comuna de Los Álamos para acudir al responso de los tres carabineros asesinados durante la madrugada en Cañete, región del Bío Bío.

En ese contexto, el jefe del Ministerio Público fue increpado por vecinos de la zona en la Cuarta Comisaría de Carabineros de la comuna, exigiéndole respuestas en torno a seguridad y no lamentar más víctimas fatales por hechos de estas características.

“Bueno, y usted fiscal, ¿qué va a hacer? ¿va a seguir muriendo gente, carabineros? ¿Hasta cuando va a seguir?”, le dijo un vecino del sector, según captó T13.

Lee también...

“Somos nosotros los que vivimos aquí todos los días. Vamos a Conce y en la noche no sabemos si vamos a volver a la casa”, agregó.

Ante estas palabras, el fiscal Nacional le aseguró que “vamos a seguir dejando todo lo que tenemos para meter a todos los asesinos de carabineros a la cárcel”.

“(Pedimos) Estado de Excepción pero completo”, le exigió el hombre, quien contó que tiene una sobrina carabinera.

“Eso no depende de la Fiscalía, pero de la Fiscalía depende luchar contra la impunidad y meter presos a los delincuentes”, respondió Valencia.

Recordemos que, en un hecho que es materia de investigación, tres carabineros fueron asesinados luego de ser emboscados a bordo de la patrulla en que se trasladaban al sur de Cañete.

Esto, específicamente, a la altura del kilómetro 25 de la ruta P72S, cerca del límite con Tirúa, lugar donde fueron hallados calcinados en la parte trasera del vehículo. Este mantenía cuatro impactos balísticos en el costado derecho del pick up.

En detalle, las víctimas corresponden a un sargento primero y dos cabos primeros de la institución. Estos prestaban servicios para la Cuarta Comisaría de Los Álamos. La ceremonia de responso de los tres uniformados se realizará en las dependencias de este recinto.

Por su parte, el Gobierno decretó 3 días de duelo nacional debido a este lamentable suceso.