La Serie A sigue haciendo historia con la inclusión femenina: por primera vez un trío arbitral de mujeres dirigirá un partido de la máxima liga italiana.

En últimas horas, la Asociación Italiana de Árbitros confirmó que este fin de semana un partido de la Serie A será dirigido por mujeres.

El partido entre el Inter de Milán, vencedor del certamen, frente al Torino será arbitrado por María Sole Ferrieri Caputi, quien estará acompañada por Francesca Di Monte y Tiziana Trasciatti.

Definitivamente este suceso se convierte en un hito debido a que este certmamen durante muchos años fue dominado por los hombres y ocurre justo en un momento en el que el deporte pretende ser más inclusivo.

Se debe recordar el antecedente de Ferrieri Caputi, se convirtió en la primera mujer en llevar las acciones de un juego de la liga italiana y lo hizo durante el partido entre Sassuolo y Salernitana en el año 2022.

Cabe destacar que, tras su debut, María Sole ha participado en seis partidos en la presente temporada, consolidándose como una árbitra comprometida con su labor y el cumplimiento del reglamento, tal como lo demuestran las numerosas amonestaciones que ha aplicado en sus últimas actuaciones.

Su última actuación se dio en el cotejo entre Sampdoria y Südtirol que terminó con un triunfo por 1 a 0 a favor del Biancorossi por la Serie B de aquel país.

El encuentro del próximo domingo en el estadio San Siro será una nueva oportunidad para que el equipo de Alexis Sánchez continúe festejando la obtención del vigésimo título de su historia que fue asegurado, nada más y nada menos que en el último clásico ante el AC Milan.