El excandidato presidencial, José Antonio Kast, además de pedir Estado de Sitio por la muerte de tres carabineros en Cañete, dijo que el presidente Gabriel Boric debe destituir a su equipo de seguridad.

El líder del Partido Republicano y excandidato presidencial, José Antonio Kast, dijo que el presidente Gabriel Boric debe destituir a todo su equipo de seguridad tras el brutal asesinato de tres carabineros en Cañete, en la región del Bío Bío.

“Hoy hemos conocido la trágica noticia del terrible asesinato, crimen de tres Carabineros en la zona sur de Chile. Este es seguramente el aniversario más triste de la noble institución de Carabineros de Chile”, señaló Kast.

Manifestando que “llegó el momento de terminar con el buenismo. El Presidente de la República, Gabriel Boric, debe decretar hoy el Estado de Sitio, debe convocar hoy a las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Policiales, y perseguir a estos asesinos hasta el cansancio para encerrarlos, condenarlos y aplicarles todo el rigor de la Ley, pero eso no basta”.

“El Presidente tiene que hoy día también destituir a su equipo de seguridad. Carolina Tohá, Manuel Monsalve, el señor (Eduardo) Vergara. Ninguno de ellos corresponde que siga luego de estos hechos terribles que han afectado a Carabineros y a toda nuestra patria”, sentenció el líder de Republicanos.

Recordemos que a las 00:50 de este sábado se produjo una emboscada a una camioneta de Carabineros, a la altura del kilómetro 25 de la ruta P72S, cerca del límite de Cañete con Tirúa.

Las víctimas corresponden al cabo primero Sergio Antonio Arévalo Lobo (34), con 14 años de servicios; cabo primero Misael Magdiel Vidal Cid (30), con 8 años de servicio y el sargento primero Carlos José Cisterna Navarro (43), con 24 años de servicio. Todos formaban parte de la Cuarta Comisaría de Control de Orden Público de Los Álamos.