La jefa comunal destacó que el mandatario pensara en figuras de regiones, pero aclaró que su trabajo está abocado en la ciudad que preside.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, descartó ser una posible carta presidencial luego que el Presidente Gabriel Boric la destacara entre otras autoridades del oficialismo a nivel nacional.

La jefa comunal indicó que están “enfocados” en la gestión municipal.

Distintas reacciones generaron las declaraciones del mandatario que resaltó a la alcaldesa Amtmann -que milita en RD- como figuras del oficialismo, entre los cuales también mencionó a los ministros Álvaro Elizalde, Camila Vallejo, Carolina Tohá y Jeanette Jara, los diputados Gonzalo Winter y Karol Cariola, Daniella Cicardini y el alcalde Tomás Vodanovic.

Pero el nombre de la jefa comunal de Valdivia fue valorada por el oficialismo y cuestionada por la oposición, ya que desde el Partido Republicano catalogaron las palabras del Presidente Boric como un “salvavidas” en su carrera a la reelección, mientras que desde la UDI criticaron la gestión de la edil asegurando que su figura está “debilitada” en la comuna.

Luego de dos días buscando conocer su postura por las declaraciones del Presidente Gabriel Boric, finalmente la alcaldesa Carla Amtmann se refirió a estos dichos, descartando ser una posible carta presidencial, incluso si desde Revolución Democrática se lo piden, indicando que “nuestro trabajo está con Valdivia”.

Cabe recordar que el oficialismo destacó que el mandatario mencione a la alcaldesa, entre otras 8 autoridades nacionales, valorando que observen a figuras en otras zonas del país más allá de la región Metropolitana.