El director penquista Fernando Solís Nova, luego de tres años de trabajo indicó estar agradecido por la vitrina que está dando el BioBioCine, “porque creyeron en nosotros hace dos años cuando mostramos nuestra maqueta y éramos promesa. Ahora ya no somos promesa, somos película”.

La opera prima de Solís, “Nublado, cubierto y lluvia”, tendrá su primera exhibición sólo a unos día de ser terminada, y se proyectará el 20 de abril a las 19:00 horas en el Teatro de la Universidad de Concepción, en el contexto del la quinta versión del BBC, mismo festival que estrenó su teaser en 2015.

El largometraje se rodó durante julio y agosto del año pasado en formato fílmico (S16mm) y digital (2K) y relata las historias de Julio Milostich como Alberto y a Katty Kowaleczko como Graciela, los padres de una familia penquista en crisis post terremoto 2010. Sus hijas en pantalla son Natalia y Coni, interpretadas por Patricia Cabrera e Isidora Otero, respectivamente.

Solís, quien es el productor y director del filme mencionó “comenzamos a desarrollar este proyecto en febrero del 2014, sabíamos que era un proyecto de cuatro años por lo menos, teniendo en consideración que el cuarto año es sólo de difusión y distribución” agregando “nos encontramos en el tercer año y como los teníamos pensado, podemos tener esta muestra en forma agradecimiento a quienes nos apoyaron desde el comienzo. No podía ser en otro lugar que en Concepción”.

La película contó con 70 personas en el equipo humano (90% de la zona) y 70 locaciones en total, de las cuales 50 son exteriores de Concepción. Más de 60 empresas e instituciones de la región fueron colaboradoras y 10 auspiciadoras. Más de 300 extras participaron en el rodaje.

Sinopsis

Alberto y Graciela, los padres. Coni y Natalia, las hijas. Una acomodada familia penquista, sumergida en la rutina individualista, se enfrentan aisladamente a situaciones que los hace replantear el rumbo de sus vidas. Toman decisiones que los guiarán en la búsqueda para reconstruir sus propias identidades en una ciudad que perdió la estabilidad y sus pilares trás un gran remezón.

FICHA TÉCNICA
País: Chile
Ciudad: Concepción, 8° región del Bío Bío
Idioma: Español
Género: Drama
Formato de registro: S16mm – Full HD – 2K
Formato de exhibición: DCP
Relación aspecto: 1:85
Duración: 75 minutos/color
Rodaje: 2016
Estreno: 2017
Director/Productor: Fernando Solís Nova
Guión: Gabriela Canahuate
Director de fotografía: José Luis Arredondo
Director de arte: Gustavo Daza
Sonido directo: Pepe de la Vega
Montaje: Martín Hernández

ELENCO
Graciela: Katty Kowaleczko
Alberto: Julio Milostich
Natalia: Patricia Cabrera
Coni: Isidora Otero
José Luis: Sebastián Torres
Rocío: Maira Perales
Renata: María José Illanes
Cristobal: Oscar Cifuentes
Ricardo: Rodrigo Muñoz Medina