elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Artes y Cultura


Festival In-Edit cambia la sede de dos funciones de este jueves

IndieWire.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La organización del Festival In-Edit Nescafé 2016 comunica cambios de sede para dos documentales programados este jueves 8 de diciembre:

La función del documental Frank Zappa: Eat That Question, programada para las 20:00 horas, se traslada desde el Centro de Arte Alameda a la Sala Cine UC en el mismo horario.

En tanto, la función del documental John Cage. Everybody’s Cage fijada originalmente también para el jueves 8 a las 20:oo horas, se traslada desde Cine UC a Centro Arte Alameda en el mismo horario.

En consecuencia, ambas películas sólo cambian de sede, pero continúan en el horario y fecha originalmente dispuestos.

Frank Zappa: Eat That Question: Descreído de las entrevistas («son algo anormal, a dos pasos de la Inquisición»), el inclasificable Frank Zappa (1940-1993) decía que «nadie ha visto jamás al Frank Zappa real». Este nuevo documental intenta, al menos, acercarse a la meta. Decenas de registros de televisión, a lo largo de varias décadas, construyen esta revisión de un Zappa «en sus propias palabras». Están la música y, además, la exquisita irreverencia de un eterno disidente.

John Cage. Everybody’s Cage: El compositor John Cage (1912-1992) fue una figura central de la escena de avanzada musical en el Nueva York de mediados del siglo XX. Su trabajo se liberó de estructuras e instrumentación convencionales, conectándose así con reflexiones sociales y filosóficas. Una vez Cage definió con la siguiente frase su trabajo: «Sal de cualquier jaula en la que estés». De nuestras jaulas y de los sonidos de nuestro tiempo trata este documental alemán situado en Nueva York, guiado por el joven pianista Francesco Tristano y, como en un ensayo, por la inspiración de John Cage.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados