Durante la mañana de este lunes en el Hospital Barros Luco, falleció el segundo hombre herido a bala que participó del asalto al servicentro ubicado en la comuna de San Miguel.

Se trata de Heber Jean Pierre Oses Lauquén quien junto a estas tres personas llegaron hasta el servicentro Petrobras de calle Santa Rosa con Varas Mena, en la comuna de San Miguel.

Lee también: Un muerto y un herido tras asalto frustrado a servicentro en San Miguel

Tras amenazar a los dependientes, este grupo intentó robar la recaudación del día, lo que fue frustrado por el administrador del local quien tras utilizar un arma de fuego disparó en contra de los asaltantes, hecho que fue presenciado por testigos.

Cabe consignar que el administrador del recinto, funcionario retirado de la Fuerza Aérea (FACH), cuenta con permiso para portar y usar su arma de servicio.

Previamente, en el 2009 el funcionario retirado de la institución repelió un atraco con disparos, ocasión en la que falleció una persona.

El comisario Yerko Araya de la Brigada de Homicidios de la PDI, indicó que tras prestar declaraciones al fiscal de flagrancia, el autor de los disparos quedó en espera a citación por parte del Ministerio Público.

Según declaraciones de testigos, un tercer integrante de esta banda se encontraría herido, sin embargo, su paradero al igual que el cuarto miembro del grupo, permanecen prófugos.

Finalmente, se está estudiando ejecutar medidas de protección a esta estación de servicio, ya que los familiares de los sujetos fallecidos han amenazado con atacar el lugar, siendo antecedentes que fueron denunciados a Carabineros.