Los representantes de la ANEF en la región de Los Lagos pidieron la destitución del director regional de Sernac, Marcos Cid, luego que se denunciara un presunto maltrato y menoscabo a trabajadores de esa repartición publica.

A través de una carta dirigida al intendente Leonardo De La Prida, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales solicitó esta medida, colocando una semana como plazo para su salida e indicando que las situaciones por la que exigen la desvinculación de Cid datan desde 2014.

Desde la ANEF consultaron de estos hechos a los trabajadores del Sernac, y más del 70% de ellos habría confirmado los hechos de menoscabo y humillación a algunos de sus pares.

Roxana Mora, secretaria regional de la asociación, lamentó que la denuncia no haya sido acogida por la dirección nacional del Sernac, ya que asegura que no se ha avanzado en la materia pese a que los funcionarios alertaron de esto hace dos años.

Pamela Espinoza, vicepresidenta regional de la ANEF, dijo que realizarán todas las acciones necesarias para frenar estos hechos en cualquier repartición publica, indicando que solicitarán al intendente que promueva en la región el trabajo decente.

El Sernac regional, a través de un comunicado explicó que la situación es de 2014, iniciándose un análisis del clima laboral en la oficina regional. El proceso concluyó que no existía mérito para iniciar un procedimiento administrativo, agregando que el mismo estudio de 2015 arrojó un 74% de satisfacción de los funcionarios.

El director regional del Sernac ya enfrenta un proceso investigativo, gatillado por denuncias en su contra por violencia intrafamiliar.

Desde la Asociación Nacional de Empleados Fiscales también confirmaron que hay denuncias por varios hechos en contra de la seremi de Salud, Eugenia Schnake.