temas del día

Nacional


Seremi de Valparaíso asegura que Mineduc trabaja para superar el modelo de la PSU

Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 300 mil estudiantes se inscribieron para rendir la PSU este 2015 alcanzando un registro histórico. Este aumentó alcanzó sólo a 100 estudiantes en la región de Valparaíso. Sin embargo, destacan los dos grandes grupos proliferantes entre quienes rinden la Prueba de Selección Universitaria.

De los 32 mil estudiantes que se sometieron a esta evaluación en la zona, cerca de 25 mil la rindieron por primera vez. Mientras que 7 mil la dieron por segunda o tercera vez.

Algunos de los que realizaron la prueba por primera vez fueron consultados respecto a su opinión frente a la discusión que se ha abierto en torno a esta prueba, cuestionando en su mayoría el método de evaluación.

Kevin Rojas, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Federico Santa María sede José Miguel Carrera, forma parte de quienes rindieron la PSU por segunda vez.

El dirigente estudiantil también manifestó su opinión respecto al cuestionado examen.

El seremi de Educación de Valparaíso, Alejandro Tapia, llamó a los críticos a establecer propuestas.

Además, Tapia aseguró que la cartera de Educación está “tanteando el terreno” para superar este modelo de selección, barajando la opción de que cada casa de estudios establezca su propia batería de evaluación.

En conversación con el programa Expreso Bío Bío, la autoridad sostuvo que la PSU es necesaria para fotografiar los indicadores de la educación al considerar que esto implica a más de 280 mil estudiantes.

Esta jornada se rindió la prueba obligatoria de Matemáticas, mientras que a partir de las 14:30 horas se realiza la prueba electiva de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados