temas del día

Internacional


Ministro de RR.EE. de Rusia insta a no viajar a Turquía por “amenaza terrorista”

ARCHIVO | Agencia AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que Turquía derribará una aeronave rusa, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, instó a los ciudadanos rusos a no viajar al país turco producto de la amenaza terrorista.

“El número de manifestaciones de terrorismo en territorio turco no es menor, que en Egipto, según nuestras estimaciones. Por lo que desaconsejamos a nuestros conciudadanos viajar a Turquía por razones turísticas u otras”, según consigna la Agencia AFP.

Asimismo Lavrov suspendió una visita que tenía programada para este miércoles a Estambul. “Hemos tomado la decisión de anular la reunión prevista mañana (miércoles) en Estambul con el ministro turco de Relaciones Exteriores”, declaró en la televisión.

Cabe recordar que tras el incidente el Ejército turco dijo que el avión militar ruso fue derribado por dos F-16, después de que la nave violara su espacio aéreo. Rusia insiste en cambio que su avión estaba en territorio sirio y condenó la acción militar como “un muy serio incidente”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados