temas del día

Economía


CyberMonday 2015 registra menos caídas y más ventas que su versión anterior

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una gran afluencia de usuarios a los sitios web caracterizó la primera parte de la jornada inaugural del Cyber Monday 2015. De acuerdo a estimaciones de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), a las 14:00 horas del lunes 16 se habían realizado más de 100 mil transacciones por un total superior a los US$22 millones.

Estas cifras representan un aumento del 30% en número de transacciones y de 24% en montos en relación al mismo evento de 2014, el cual había marcado un record histórico no superado hasta hoy.

Las visitas a los sitios web participantes también tuvieron gran dinamismo, estimándose que a la hora indicada superaban los 6 millones.

Los reportes parciales indican que la disponibilidad de los sitios ha mejorado notablemente en relación a eventos anteriores. Durante las primeras horas este indicador se ubicó en torno al 92% y posteriormente (hacia las 6:00 AM) subió por sobre el 98%, manteniendo tasas similares durante el resto de la jornada.

El funcionamiento de los medios de pago también mostró avances importantes, observándose una alta disponibilidad del servicio.

El acceso a través de móviles siguió la tendencia creciente de los eventos anteriores, alcanzando a un 48% de las visitas.

“Los buenos resultados confirman el creciente atractivo que tiene la campaña para los consumidores nacionales, lo que a su vez contribuye al desarrollo del comercio electrónico local y genera grandes ganancias de eficiencia a todos los participantes”, manifestó George Lever, director del Centro Economía Digital de la CCS.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados