Nacional


CUT de Osorno pide más fiscalización tras fatales accidentes protagonizados por camioneros

ARCHIVO | Cristian Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con preocupación se observa desde la Central Unitaria de Trabajadores en la provincia de Osorno la serie de accidentes que en el último tiempo se vienen registrando en la Ruta 5 y otras vías de la zona sur, y que han afectado a choferes de camiones de transporte de leche.

La situación quedó en mayor evidencia luego de la muerte de un chofer rionegrino en el peaje de Llanquihue, así como la del conductor fallecido en el sector de Cachillahue, en la región de Los Ríos.

Ante ello, el presidente de la multisindical en Osorno, Mauricio Navarrete, hizo ver que se trata de una situación preocupante que debe ser fiscalizada, tanto por el Gobierno, las empresas y los propios trabajadores.

De todas formas reconoció que el poder fiscalizador del gobierno es escaso, dependiendo más de los eventuales reclamos de trabajador que de una acción autodeterminada de regulación.

De ahí a que llamó a fortalecer las entidades que velan por el cumplimiento de leyes laborales y prevención de riesgos.

El tema fue tratado de manera oficial en el reciento consejo de la Central Unitaria de Trabajadores, por lo que podría dar a pie a mayores acciones con tal de evitar que se sigan provocando muertes en los choferes del transporte lácteo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados