La asociación estadounidense de los industriales del cine saludó el cierre por la justicia de dos páginas de internet, entre ellas una apodada como el “Netflix para piratas”, que proveía acceso a filmes recientes obtenidos ilegalmente.

La Motion Picture Association of America (MPAA) anunció que los procesos judiciales iniciados por los estudios provocaron el cierre por parte de la justicia canadiense del sitio “Popcorn Time”, a menudo comparado al gigante del streaming Netflix por su sencilla interfaz.

Según un comunicado difundido a última hora del martes, el sitio YTS también fue cerrado, bajo una orden judicial en Nueva Zelanda.

Ambas páginas, de acuerdo a la MPAA, “permitían infringir los derechos de autor en todo el mundo a una escala enorme”.

“Popcorn Time a YTS son plataformas ilegales que existen por una clara razón: distribuir copias robadas de filmes y programas de televisión sin pagar a las personas que han trabajado para realizarlos”, dijo Chris Dodd, presidente de la MPAA.

Los seis estudios que forman la asociación estadounidense presentaron una demanda en un tribunal en Canadá contra tres responsables de Popcorn Time, que recibió en julio 1,5 millones de visitas. La justicia ordenó el 16 de octubre cerrar el sitio.

Entretanto, YTS, que se cree recibió 3,4 millones de visitas en agosto y contenía vínculos a unas 4.500 películas pirateadas, fue cerrada por una corte de Nueva Zelanda en virtud de una medida cautelar, según la MPAA.

Si bien se consiguió el cierre de un fork de Popcorn Time, actualmente persiste otra versión, la que no ha sufrido la caída, según se ha podido constatar al cierre de esta nota.