Nacional


Registran maltrato contra perrita lazarillo en edificio de Viña del Mar

Archivo | Gareth Williams (CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el apoyo de las imágenes de las cámaras de seguridad, una familia de Viña del Mar denunció un caso de maltrato animal protagonizado por un vecino del edificio Atlantis de la ciudad jardín.

En las imágenes difundidas a través de Facebook se aprecia a un hombre acompañado de sus dos pequeñas hijas que discute con una asesora del hogar al interior de un ascensor, la que trasladaba a la perrita lazarillo de la familia para la cual presta servicios en el edificio.

El hombre, quien sería un oftalmólogo viñamarino, se muestra molesto por la presencia de Alai, de raza border collie, tomándola de manera violenta por la correa para sacarla del ascensor.

Carlos Asalgado, jefe de Patricia Valdebenito -la trabajadora afectada-, señaló a Ahora Noticias de Mega que el hombre no respetó el hecho de que el animal fuera lazarillo y calificó el hecho como “un acto de cobardía y discriminación”, tanto contra Alai como contra la asesora del hogar.

Asalgado confirmó que el agresor se presentó minutos después pidiendo disculpas, aunque inculpando a Valdebenito de los hechos, pese a lo que muestran los registros de la cámara del ascensor.

La perrita lazarillo asiste a una de las hijas de Carlos, quien sufre de una discapacidad, y la familia Asalgado anunció que iniciará acciones legales contra el profesional por esta agresión que no sería la primera que protagoniza en el mismo edificio.

Hoy compartimos está atrocidad, paso en la ciudad de viña del mar, el doctor que aparece en imágenes debe ser conocido por todos! Por favor DF, a continuación el relato de los hechos :Estimados amigos del Facebook, siempre compartimos cosas en el Face, que son de índole deportivas o que nos gustan o a veces queremos denunciar hechos que son repudiables , pero nunca he denunciado algo que me suceda a mi o nosotros como familia y mas precisamente la perrita de mi hermana Carolina la cual padece una enfermedad grave y esta perrita es su compañera, la Alai ,una Border Colie de dos años, que es de un encanto.En el edificio Atlantis en el cual vivo con mi familia actualmente a sucedido algo que me quiebra mis principios morales y es de una cobardía que no tiene nombre , mi vecino del Depto 181 Carlos Schiappacase ,doctor oftalmologo que ejerce en en nuestra ciudad de Viña del Mar . Todo sucede cuando Carlos Schiappacase y sus hijas pequeñas se quieren subir al ascensor del edificio y se encuentra con nuestra nana que va con la perrita de mi hermana debidamente tomada con su correa , este tipo toma con mucha agresividad a la perra y la lanza fuera del ascensor luego de maltratar a la Alai se ensaña con la nana queriendo hecharle para afuera del ascensor con una agresividad totalmente fuera de lugar y total fuera de sí.Por suerte todo ha quedado grabado por las cámaras del edificio ,ya hicimos la denuncia del maltrato animal y estamos viendo que acciones legales se pueden tomar en este caso.La realidad es que este tipo ha tenido problemas con muchos vecinos y por distintos temas, es el típico loco que vive en comunidad y no tolera nada y reacciona irracionalmente, pero esta vez se paso de la raya , que ganas de que todo Viña se entere de lo que es capaz el doctor oftalmologo Carlos Schiappacase.Favor compartir Saludos y gracias Felipe Asalgado B

Posted by Sabores by Monet on Domingo, 27 de septiembre de 2015

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados