Sociedad


Experimento devela lo fácil que puede ser para los pedófilos engañar en redes sociales

Coby Persin | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un video que muestra lo sencillo que se hace para algunos engañar a menores de edad en redes sociales, se ha transformado en tendencia, al develar lo frágil que puede ser la seguridad al conocer a alguien por Internet.

El canal de YouTube, Coby Persin, ha hecho en específico un experimento con tres chicas de 12, 13 y 14 años, a quienes se les presentó virtualmente un personaje inventado con quienes acordaron juntarse. Lo que no sabían es que parte del engaño incluía a sus padres, quienes sabían lo que pasaba.

El truco fue mediante Facebook, donde se ideó un perfil falso que mostraba a un chico en edad similar y que no pareciera tener nada extraño. La foto pertenece a un amigo de Persin, Jason Biazzo, quien prestó su imagen para ver hasta dónde podían llegar las adolescente, quienes para sorpresa de su familia accedieron sin problemas a tener una junta con él.

En declaraciones a CNET, Persin comentó cómo fue la dinámica: “Les dije hola, y todas respondieron algo similar a ¿quién eres, te conozco? Y les respondí que me acababa de mudar al área o que mi mamá me acaba de dejar abrir una cuenta de Facebook, que tenía 15 años. Usé cosas por el estilo para atraer a estas niñas rápidamente”.

Es así como tras conversar en un periodo de apenas cinco días, una accedió a juntarse en un parque, otra en su casa, y otra en un auto, de noche

“The Dangers of Social Media (Child Predator Social Experiment)” o “Los peligros de las redes sociales (Un experimento social sobre depredadores sexuales)”, como se tituló este video de 7 minutos, pretende hacer conciencia de lo sencillo que se ha hecho mentir y hacer caer a personas a través de la red, mediante un material que llama a concienciar el hecho.

“Solamente queremos crear conciencia y mostrarle al mundo [esta realidad]“, añadió Persin.

Tras publicarse el pasado 10 de agosto, el video ya cuenta con 20 millones de visitas, despertando gran debate en redes sociales. Te invitamos a verlo subtitulado a continuación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados