temas del día

Nacional


Preparan la entrega del primer terrapuerto del sur de Chile en Valdivia

Carlos López (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevas boleterías, centros comerciales y andenes para buses de larga distancia del primer terrapuerto del sur de Chile serán entregados en los próximos días para uso público.

Un 75% de avance presentan las obras de remodelación de las actuales instalaciones del terminal de buses de Valdivia y la construcción de nuevas edificaciones que se espera sea entregado por completo el primer trimestre de este año.

Así lo dio a conocer a Radio Bío Bío, Patricio Sánchez, gerente del terminal de buses de Valdivia tras una visita inspectiva a las obras junto a la empresa constructora Terval, asegurando que en los próximos días se habilitará la zona “A”, de larga distancia que posee boleterías, centros comerciales y andenes para buses de dos pisos.

Según indicó Sánchez, la empresa constructora ha dado estricto cumplimiento al cronograma y también a las consideraciones ambientales establecidas, esperando que éste se convierta en el primer terrapuerto del sur de Chile.

Ayer, autoridades regionales y locales hicieron junto a la empresa TerVal y Valdivicor una visita guiada por las nuevas instalaciones, todos valorando esta inversión para Valdivia, la región y el país.

Fue así como el intendente Egon Montecinos sostuvo que obras como estas dan dinamismo regional al empleo; el alcalde subrogante de Valdivia, Cristian Bahamonde, manifestó que estas instalaciones brindarán un mejor servicio para quienes visiten Valdivia. Las instalaciones serán administradas por TerVal por un plazo de 30 años.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados