temas del día

Nacional


Egresados o desertores de estudios superiores podrán reducir el pago mensual de su crédito

Crédito CAE. Foto Agencia Uno.
Publicado por
Envíanos tu corrección

Quiénes, cómo, cuándo y para qué solicitar la rebaja de la cuota del pago del Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores (CAE) son parte de las interrogantes que podrás resolver en el portal www.ingresa.cl

Hasta el 25 de mayo los deudores del CAE podrán postular al beneficio que reducirá sus actuales cuotas de pago por estudios superiores. De esta manera, aquellos egresados o desertores del crédito podrán solicitar la rebaja de su cuota a sólo un 10% de su ingreso promedio mensual.

Según los datos proporcionados por la Comisión Ingresa, para acceder a este beneficio sólo debes entrar al sitio www.ingresa.cl y llenar el formulario de postulación de cuotas al 10 % de la renta.

Según el estudio “Los endeudados como un problema social inminente” (2014) del investigador chileno Elmo Moreno, y el profesor de la Babson College de Boston, John Edmuns, para el año 2016 habrá cerca de 460 mil endeudados por el CAE. Teniendo en consideración esta enorme cifra, es fundamental que las personas que utilizaron este sistema de financiamiento conozcan las oportunidades para reajustar el pago de su crédito.

Los deudores que comenzarán a pagar su crédito en los próximos meses (hasta agosto 2015) también podrán solicitar esta rebaja. El único requisito es hacer el trámite web antes del 25 de mayo, día en que se cierra el plazo de postulación.

Este beneficio, que dura 6 meses, es renovable y no tendrá ningún recargo en el monto final a pagar. Para mayor información, puedes revisar en detalle toda la información respecto a esta rebaja en el sitio habilitado por Ingresa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados