Al menos 19 civiles, entre ellos una madre y sus tres niños, murieron tras ser alcanzados por un obús lanzado por los rebeldes sobre barrios del sector leal al régimen en Alepo, en el norte de Siria, indicó este viernes una ONG.

Las víctimas, entre las que se encuentran cinco niños y tres mujeres, murieron el jueves en varios barrios del oeste de Alepo. Otras 32 personas resultaron heridas, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

“Entre las víctimas hay una madre y sus tres niños que estaban en un auto alcanzado por un obús. El padre resultó herido”, indicó a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Alepo está dividida desde julio de 2012 en dos zonas: el sector leal al régimen de Bashar al Asad en el oeste y el sector rebelde en el este. Desde octubre, los rebeldes están casi completamente sitiados por el ejército sirio que quiere cortar su línea de abastecimiento.

Desde finales de 2013, la fuerza aérea del presidente Al Asad lanza cada día barriles de explosivos sobre el sector rebelde, causando miles de muertos, pese a una resolución de la ONU que condena esta práctica.

Los rebeldes lanzan, por su parte, obuses y cohetes artesanales, provocando centenares de muertos.