Por esto nadie le cree a los políticos

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

El caso Penta tiene conmocionado el ambiente político. Esto, en un año en que se ha cuestionado mucho los aportes reservados a campañas políticas y los aportes de empresas a partidos y candidatos. A esto se suma una Ley de Lobby recién promulgada, pero que no dejó 100% contento a nadie.

Conversamos con María Jaraquemada, directora de Incidencia de la Fundación Ciudadano Inteligente, institución que desde la pasada campaña presidencial ha insistito a los candidatos a que transparenten quién los financia, a través de su sitio www.quientefinancia.cl, y un montón de otras iniciativas que aspiran a hacer más transparente toda la política.

Además, conversamos sobre la Ley de Lobby y sus alcances, la importancia de que las autoridades hagan público con quién se juntan y para qué, aclarando además que Ciudadano Inteligente ya se inscribió en los registros de lobbistas, sin ningún complejo de decir que es un organismo con intereses, a diferencia de muchos que no se han inscrito y quizás nunca lo hagan, ya que es un proceso voluntario.

De todo esto y mucho más, en una nueva Mesa de Diálogo, desde la Confitería Torres.