Melissa Sepúlveda: “¿De dónde podemos agarrarnos para confiar en esta reforma?”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

La Confech acaba de entregar al Mineduc indicaciones a los proyectos de reforma a la educación de nuestro país, entre los que se incluyen la no selección y prohibir el lucro en todos los establecimientos, incluyendo los particulares pagados. “No incluir al 7% de los colegios particulares en estas reformas estructura el sistema educativo y permite la formación de guettos educacionales en una sociedad que ya es segregada”, señaló Sepúlveda.

La presidenta de la Fech se refiere también a cómo han criticado de intransigente a la Confech, cuál es el aporte actual del movimiento estudiantil, la bajada del Plan de Participación Ciudadano del Mineduc y los cambios en el rumbo de la reforma que un día dice una cosa y tras hablar con algún actor, al día siguiente agrega o quita elementos.

También consideró un error a nivel político que los ex dirigentes estudiantiles que están en la cámara de diputados se abstuvieran de votar a favor de la comisión investigadora de la universidad ARCIS. “No se puede dar una señal política de darle la espalda a estudiantes y profesores que están en la incertidumbre”, dijo Sepúlveda.

De todo esto y más en una nueva Mesa de Diálogo, desde la Confitería Torres.