temas del día

Notas


Gobernadores de Valparaíso y Marga Marga piden pronto acuerdo para bajar paro de Merval

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

De forma positiva valoraron los gobernadores provinciales de Valparaíso y Marga Marga los resultados de las medidas de mitigación adoptadas producto del paro de maquinistas de Metro Valparaíso iniciado a las 00:00 horas de este martes y ratificado en una asamblea del sindicato.

Al respecto el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, agradeció la comprensión de los usuarios y que estos hayan atendido las recomendaciones de las autoridades ante el paro que afectó a unas 70.000 personas, aunque también emplazó a los trabajadores de Merval a lograr un acuerdo lo más pronto posible.

“Los ciudadanos no deberían vivir este tipo de incomodidades”, añadió Jara, asegurando que la empresa realizó a los maquinistas “la mejor oferta que se ha hecho en las últimas tres negociaciones”, por lo que pidió a los movilizados mayor flexibilidad en las conversaciones.

En todo caso, anunció que se continuará reforzando el plan de mitigación si es necesario.

A esta petición se sumó Gianni Rivera, gobernador de Marga Marga. Si bien manifestó que los trabajadores están en su derecho de exigir mejores condiciones, aseguró que “nos molesta de sobremanera que se utilice a los vecinos de la provincia de Marga Marga y Valparaíso como rehenes de una negociación”.

Por ello llamó a llegar de forma pronta a un acuerdo y propiciar un ambiente para la negociación.

Durante la jornada se realizará una nueva reunión entre el sindicato y la empresa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados