En la sede de Villa Alemana, el Sindicato de Maquinistas y Funcionarios de Metro Valparaíso resolvió mantener el paro iniciado a las 00:00 horas de este martes en las provincias de Valparaíso y Marga Marga debido a las demandas que realizan los trabajadores.

La información fue confirmada por el presidente del sindicato, Sandro Cabrera, en uno de los descansos de la asamblea que comenzó cerca de las 08:30 horas en la sede de calle París.

Cabrera ratificó que aún no existe un acercamiento positivo con la empresa en torno a la exigencia de un 10% de aumento en el sueldo base, establecer un lugar para las colaciones y el cumplimiento en los pagos de gratificaciones.

“El paro se mantiene indefinidamente hasta que se logre llegar a un acuerdo”, señaló el dirigente.

De la misma forma, pidió comprensión a quienes utilizan los servicios de Merval por las molestias que implica la medida de presión adoptada por los funcionarios.

Añadió que las demandas de los maquinistas son razonables en vista que cada máquina transporta alrededor de 1.000 pasajeros, lo que conlleva una responsabilidad mayor para los conductores.

En tanto, los gobernadores de las provincias de Valparaíso y Marga Marga se reunirán durante la mañana para evaluar e informar respecto a la situación de los usuarios producto del paro.