Notas


Dan a conocer ponderaciones en universidades para proceso de admisión 2015

Archivo | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Rectores dio a conocer las ponderaciones que asignaron todas las universidades a sus distintas carreras para el proceso de admisión 2015, información que está disponible en el sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre).

Según la directora (s) del Sistema Único de Admisión, Angélica Bosch, no hubo variaciones significativas en comparación a las poderaciones del 2014 respecto al porcentaje asignado al ranking de notas, excepto por tres casas de estudios.

De acuerdo a Bosch, la mayor parte de las universidades que aumentaron el ranking lo hicieron en retribución de la baja en las Notas de Enseñanza Media (NEM), y sólo la U. de Valparaíso aumentó su ponderación y el NEM al mismo tiempo, disminuyendo importancia a la PSU.

Dentro de las 25 universidades que pertenecen al Cruch y los ocho planteles privados adscritos, un total de 132 carreras de 1.391 elevaron su poderación del ranking de notas, donde se destaca la U. de Valparaíso (11,1%), UTEM (10,7%) y la U. Católica del Norte, en más de un 5%.

Esta situación fue valorada por la directora (s) del Sistema Único de Admisión, quien sostuvo que con esto se consolida el ranking de notas como un factor de selección.

El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Ricardo Paredes, se mostró a favor de la implementación del ranking, al considerar que es una buena herramienta que ayuda a eliminar de forma gradual la segregación.

Mientras, la vocera de la Asamblea de Estudiantes Secundarios (ACES), Lorenza Soto, afirmó que el ranking es una solución parche que no ataca el problema de fondo.

El asesor de políticas de inclusión de la Universidad Católica, Francisco Gil, defendió el ranking de notas como una medida que está al alcance de todos los estudiantes.

El único plantel que redujo el ranking de notas fue la Universidad de Magallanes, correspondiente a un 4,2%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados