temas del día

Notas


Hospital Las Higueras de Talcahuano es el único en el país con protocolo para atender transgéneros

Archivo | Municipalidad de Talcahuano
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Organización de Transexuales solicitó que más hospitales de Chile cuenten con un protocolo para atender a los pacientes trans, pues hasta ahora sólo un recinto ha adoptado la medida.

En Talcahuano se encuentra el único centro de salud del país que tiene un protocolo para los usuarios transgéneros, es decir cuenta con un equipo multidisciplinario para atenderlos.

La medida se comenzó a implementar hace un año y desde la Organización de Transexuales por la Dignidad y la Diversidad, solicitaron que otros hospitales adopten esta iniciativa, según lo manifestó una de sus integrantes, Magdalena Fabbry.

Desde la organización señalaron que la decisión pasa por el Ministerio de Salud y por los directores de los recintos hospitalarios.

El Hospital Las Higueras es pionero en este tema y optaron por entregar a los pacientes trans un trato digno e igualitario, reveló el doctor Rodrigo Baeza.

Actualmente son 27 los pacientes transgéneros que reciben atención en el Hospital de Talcahuano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados