temas del día

Notas


Iglesia de Concepción lanza campaña que llama a jóvenes a votar el 17 de noviembre

Valeska Vivallo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Iglesia Católica de Concepción lanzó una campaña en la que llaman a los jóvenes a votar el próximo 17 de noviembre. En las últimas elecciones, sólo votaron 700.000 jóvenes, aún cuando cerca de 4.000.000 están inscritos. “Podrían cambiar la historia de Chile si quisieran”, aseguró el coordinador de la campaña.

“Tu voto es tu compromiso” es una iniciativa inédita en la Iglesia chilena. Un llamado a los jóvenes a sufragar que explicó el coordinador de la campaña, el sacerdote Hernán Enríquez.

El vicario general de la Arquidiósesis de Concepción, Juan Carlos Marín, y el vicario de la Pastoral Juvenil, Pablo Leiva, manifestaron que cerca del 80% de los jóvenes no vota. “Hay que construir una patria mejor y eso está también en las manos de ellos”, insistieron.

Jóvenes penquistas también dieron sus impresiones.

La campaña “Tu voto es tu compromiso” surgió de un encuentro con jóvenes católicos que se realizó hace algunos meses y que encabezó el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, se recordó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados