temas del día

Notas


Día de renuncias en Canal 13: Editor de “Contacto” también anuncia su salida

Contacto | Canal 13
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Editor de “Contacto”, Claudio Mendoza, informó este jueves que deja su cargo en el programa de reportajes, convirtiéndose en el tercer empleado que anuncia su salida de Canal 13 durante la jornada.

Sin duda éste se ha transformado en un “jueves negro” para la estación televisiva, que ha debido enfrentar las renuncias de tres importantes empleados.

El primero en presentar su renuncia fue el ex Ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien desde septiembre de 2012 se desempeña como Presidente del Directorio del canal.

Según informó la estación, Eyzaguirre será reemplazado el próximo 26 de agosto por el Vicepresidente del Directorio, Rodrigo Terré.

Minutos más tarde fue Pilar Bernstein, Directora de Prensa del ex canal del angelito, quien informó su renuncia. Aparentemente, ésta fue motivada por el arribo en los próximos días del Director de “La Tercera”, Cristián Bofill, como Director General de Prensa del Grupo Canal 13.

Tras oficializarse la salida de Bernstein, el periodista Claudio Mendoza también decidió renunciar a su puesto en una especie de “apoyo” a su colega.

Lo anterior, debido a que Mendoza había regresado en 2012 a Canal 13 por petición de Bernstein.

Tras su llegada, ambos trabajaron en la reactivación de la marca “Contacto” como espacio periodístico, lo cual trajo sus frutos en el presente ciclo con investigaciones que han dado que hablar en el país.

De acuerdo a fuentes al interior del 13 consultadas por Emol, “la decisión de Mendoza obedece a su convicción de defender el trabajo periodístico hecho por el equipo de periodistas e investigadores frente a los coletazos que provocaron los reportajes realizados durante la actual temporada de Contacto”.

Ante la partida de Bernstein y Mendoza, se mantiene en suspenso el futuro del espacio conducido por Emilio Sutherland.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados