Notas


China podría prohibir las parrilladas para luchar contra la contaminación

commons.wikimedia.org (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno chino anunció este miércoles la posible prohibición de las parrilladas en las zonas urbanas para luchar contra la contaminación atmosférica, indicó la agencia de prensa Xinhua citando a un responsable del ministerio de protección del Medioambiente.

El anuncio fue inmediatamente comentado en las redes sociales. “Les pasa algo en la cabeza”, dijo un usuario de Weibo, el equivalente chino de Twitter.

En enero, una espesa niebla de partículas nocivas cubrió el norte y el este de China, incluyendo Pekín, lo que provocó la afluencia masiva a los hospitales de personas con dificultades para respirar.

La contaminación atmosférica en las metrópolis chinas está provocada por la combustión del carbón utilizado para hacer funcionar las industrias y las centrales térmicas, así como por la circulación automotor que aumenta constantemente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados