temas del día

Notas


Estudiantes del INSAT de Valdivia denuncian persecución de Directivos

José Aedo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes del Instituto Superior de Administración y Turismo (INSAT) de Valdivia denunciaron persecusión de parte de la dirección del recinto.

Carolina Monsalve, vocera de los estudiantes señaló que en las últimas semanas han sentido una suerte de persecusión, pero de manera especial hacia los alumnos que han participado de movilizaciones, la que este jueves quedó en evidencia tras no permitir el ingreso de tres de ellos.

La dirigenta añadió que a los jóvenes se les está acusando de bullyng hacia una profesora, en circunstancias que hubo más alumnos que habrían participado de esta acción, acusando que curiosamente son estudiantes que han participado en tomas.

Por su parte, el dirigente del Centro de Alumnos del INSAT, Edinson Gómez llamó a la dirección del colegio a preocuparse de los temas de mayor relevancia, como lo son los desórdenes que llevan adelante otros estudiantes.

Una postura desmentida por la directora (s) del establecimiento, Patricia Álvarez, quien sostuvo que se trata de situaciones relacionadas con faltas graves de los alumnos, pero que en ningún caso obedece a persecusiones de ningún tipo.

La directora insistió en que a los jóvenes se les solicitó llegar con los apoderados tras faltar el respeto a una docente y por fumar al interior del recinto, pero al no cumplir con esta obligación no se les dejó ingresar, pero que nada tiene que ver con las movilizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados