Notas


Indap coordina recursos para enfrentar una eventual sequía en la provincia de Bío Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto de Desarrollo Agropecuario realizó una nueva reunión de coordinación en Santa Bárbara para dar cuenta de los proyectos que se realizan hasta la fecha. Además el organismo anunció que ya se baraja la posibilidad de una sequía.

Claudio Garcés, jefe del área Indap Santa Bárbara, indicó que ya se han puesto en el escenario de sequía, para lo que se han coordinado numerosos recursos para programas de riego dentro de la zona que comprende las comunas de Alto Bío Bío, Santa Bárbara, Quilaco y Mulchén.

Además, en la cita se dieron a conocer los proyectos Prodesal y del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) que se encuentran en vigencia actualmente. Cada uno de los dirigentes dio cuenta del avance en sus terrenos.

Indap cuenta con un presupuesto de 1.218 millones de pesos para atender a un universo de 2.100 agricultores durante esta temporada, dentro de los cuales se benefician a 580 familias pehuenche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados