Notas


Consultora descarta daño ambiental por derrame de petróleo en planta Copec de Pureo

Planta Pureo | Mauricio Baeza (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La consultora que evaluó el derrame de diésel de la Planta Pureo de Copec, concluyó -en un preinforme- que no existiría daño ambiental ni riesgo para la salud de la población.

Con una demora de 3 meses, la consultora Golder Associates entregó un pre-informe sobre la evaluación ambiental del derrame de petroleo ocurrido en septiembre del año pasado en la planta Pureo de Copec ubicada en Calbuco.

En la ocasión, el vaciado del estanque 402 se calculó en 26.200 litros de crudo, recuperándose alrededor de 22.500 litros, y quedando 3700 litros de petroleo sin recuperar.

Tras el estudio de la consultora, se informó que no se evidencian efectos significativos en el medio ambiente tras el derrame, así como también se descarta el riesgo para la salud humana.

El presidente de la comisión de evaluación ambiental e intendente de Los Lagos, Juan Sebastian Montes, indicó que esperan los resultados del informe completo para que puedan tomar las determinaciones a través de una sesión extraordinaria.

El jefe regional indicó que a la consultora se le pidió que precisara si el petroleo que se detectó en la poza pureo -en bajas concentraciones-, corresponde al diésel derramado de la planta Copec o si proviene de otras fuentes. Todo ello, mediante análisis químicos ya solicitados desde noviembre del año pasado a la misma consultora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados