Notas


Jackie Chan anuncia en Cannes que se retira de las películas de acción

Jackie Chan | WB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras prácticamente toda una vida ligada actuación, el ícono de las comedias de acción, Jackie Chan, anunció este viernes su retiro del género, para tomar un ritmo de vida más reposado y dedicarse a roles que le permitan explorar de mejor forma sus capacidades.

“Esta será mi última película de acción”, afirmó Chan a la prensa, en referencia a “Zodiaco Chino”, que por coincidencia se convierte en la cinta número 100 en la cual participa el veterano actor, recoge el portal estadounidense MSNBC.

El actor chino, quien cumplió 58 años en abril recién pasado, reconoció que el desgaste tuvo gran influencia en su decisión. “Le preguntaré a mi cuerpo hasta cuándo puede soportar… pero les aseguro que ya no soy un jovencito. Me siento muy, pero muy cansado”, aseveró entre risas.

Pero no se trata sólo de edad, sino también del rumbo que ha cobrado no sólo el cine sino también el mundo. “El mundo es demasiado violento ahora. Y eso es un dilema para mí porque me gusta la acción, pero no me gusta la violencia”, señaló.

Chan espera que su alejamiento de las explosiones y persecuciones le permitan enfocarse en roles más serios y dramáticos. “No quiero ser sólo un actor de acción, quiero ser un actor de verdad. Me gustaría deshacerme de mi actual imagen para llegar a ser un ‘Robert de Niro’ asiático. Por eso, durante los últimos 10 años he hecho películas como “Karate Kid”, donde interpreto a un viejo. No quiero que la gente piense que soy sólo acción o comedia, sino que también puedo actuar”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados