Notas


Alcalde Esteban Velázquez: “Seguiremos movilizándonos hasta tener los recursos del cobre en Calama”

Prensa Municipalidad de Calama
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Jefe comunal dijo que se “frenarán” sólo cuando se concreten los anuncios que el Gobierno hizo en respuesta a las demandas de los loínos.

Pacífica y multitudinaria resultó la marcha ciudadana desarrollada ayer martes en Calama. Una movilización que comenzó en el parque El Loa, y que tras recorrer las principales calles de la ciudad culminó en el Parque José Saavedra con un acto que encabezaron los dirigentes de la mesa social calameña, el diputado Marcos Espinosa y el alcalde y líder de la Asamblea Ciudadana, Esteban Velásquez.

El edil valoró la participación y el comportamiento de los asistentes que calificó como “notable”. Del mismo modo recalcó que el “ser pacíficos no significa que seamos pasivos”, agregando que esta fue una manifestación de “advertencia”.

“Seguiremos movilizándonos hasta tener los recursos del cobre que estamos pidiendo en Calama, ahí recién vamos a frenarnos y todavía falta un proceso. Vamos a acompañar la discusión en el Parlamento” señaló.

En su discurso, Velásquez hizo mención también a la urgencia de iniciar un proceso de descentralización, tal cual lo expresó junto a otros 14 alcaldes nortinos el lunes en La Moneda, donde protestaron y entregaron un petitorio al Presidente Sebastián Piñera, reclamando principalmente participación en la elaboración y discusión del Fondenor. Asimismo, dijo que debe comenzarse el camino para renacionalizar los recursos mineros e hídricos.

La Asamblea Ciudadana se reunirá los próximos días, para definir nuevas acciones de movilización, paralelamente el alcalde Esteban Velásquez reafirmó que el “Frente de Alcaldes del Norte” avanza en la misma línea.

Prensa Municipalidad de Calama

Prensa Municipalidad de Calama

Prensa Municipalidad de Calama

Prensa Municipalidad de Calama

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados