Notas


Los huertos afectados por cenizas del Cordón Caulle no tendrán consecuencias para próxima temporada

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras un análisis de las plantas afectadas por el Cordón Caulle, con el objetivo de establecer una serie de recomendaciones para su recuperación, el agrónomo de la Universidad de La Frontera de Temuco, Jaime Guerrero, aseguró que no tendrán consecuencias para la próxima temporada.

El experto señaló que pese a lo afectados que puedan estar algunos de los huertos afectados por la erupción, no presentarían daños mayores, pero igualmente es esencial intervenirlos con agroquímicos.

Guerrero, agregó que los daños severos se presenciaron en las frutas con la ceniza caída, porque las plantas vivieron un stress agudizado por las altas temperaturas de la temporada.

Recordemos que serán más de 200 productores de frambuesas afectados por la erupción del Cordón Caulle en la Región de Los Ríos, que recibirán un bono de rehabilitación para sus huertos que consiste en agroquímicos y polímes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados