Notas


Proponen invitar a la Superintendente de Pensiones al Senado por salvataje a La Polar

Archivo | Erasmo Taurán (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objeto de conocer las implicancias del acuerdo de los acreedores de La Polar, y de los avances de las acciones emprendidas por las administradoras para perseguir la responsabilidad de los ejecutivos de la firma, el integrante de la Comisión del Trabajo, senador Pedro Muñoz, solicitó la citación de la Superintendente de Pensiones, Solange Berstein.

El legislador afirmó que la opinión pública ha visto con preocupación como un grupo de tenedores de bonos y titulares de créditos de la multitienda, entre los que se cuentan las AFP, han acordado un plan de salvataje con condiciones de pago muy favorables con el objeto de asegurar la continuidad de la compañía.

Al respecto, el parlamentario explicó que “el problema es que este millonario y muy flexible plan de rescate está siendo financiado, en parte importante, en forma involuntaria, por los millones de trabajadores chilenos, cotizantes de las AFP, las que son poseedoras de títulos y bonos de La Polar”.

Por ello, informó que pidió invitar a la Superintendente de Pensiones con el objeto que clarifique las implicancias de este acuerdo en los ahorros previsionales de los chilenos y, particularmente, qué impacto tienen en los fondos las condonaciones efectuadas por los acreedores.

El senador Muñoz argumentó que “queremos saber si existían más opciones para los acreedores, qué resguardos se han adoptado para velar por el buen manejo de la empresa en el futuro y las acciones que se han seguido para esclarecer y perseguir las responsabilidades de quiénes llevaron a la tienda a esta situación, con grave perjuicio para los inversionistas”.

La solicitud del legislador se resolvería la próxima semana, en la sesión ordinaria de la Comisión, por lo que la convocatoria a la Superintendente podría tener lugar la semana siguiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados