Mario Schilling, abogado y ex vocero de la Fiscalía Metropolitana Oriente, denunció en Twitter que autoridades de la Facultad de Derecho de la Universidad Pedro de Valdivia intentaron presionarlo para que aprobara a un grupo de estudiantes que no cumplía con las exigencias del ramo ‘Ética’ dictado por él. Tras el hecho, el jurista renunció a su cátedra en la UPV.

Como informó La Nación, Schilling señaló que de los 50 alumnos que estaban inscritos en su ramo 20 reprobaron por inasistencia y, de los treinta restantes, 10 no lograron pasar el examen final realizado la pasada semana.

Ante este panorama, en el cual más del 30% de los alumnos no había finalizado con éxito la cátedra, el abogado dijo que la coordinadora de la facultad se asustó y que incluso el decano Gastón Salinas se mostró muy preocupado: “¿Y qué voy a hacer yo? No puedo aprobar a alumnos que no asisten a clases o que no saben las materias”, expresó.

Tras la situación, Schilling indicó que el pasado jueves Salinas se contactó con él y le informó que decidieron tomar un nuevo examen para aquellos estudiantes que reprobaron el ramo. Ésta vez, con otro profesor.

“Ese mismo día renuncié de forma inmediata (…) Él intervino mi cátedra y puso a un profesor absolutamente servil para que tome un examen extraordinario a los que reprobaron”, indicó el ex vocero de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Luego de que el tema estallara en redes sociales, y que el abogado recibiera mensajes de apoyo por parte de alumnos y profesores de la UPV entre otros, Salinas lo llamó para preguntarle por qué estaba tan enojado “y yo le respondí que no me prestaba para cosas raras”.

Cabe destacar que tras la acusación de Schilling, otros cibernautas hicieron denuncias de similares características en contra de la UPV a través de Twitter.