Notas


Fiscalía implementará servicio de orientación a víctimas y testigos en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo modelo de atención a víctimas y testigos implementará la Fiscalía regional de Valparaíso a partir de octubre, pretendiendo aumentar la cobertura de la atención, e incentivar su participación en el proceso penal.

Se trata del Proyecto de Orientación, Protección y Apoyo (OPA), el que comenzará a funcionar desde el instante de la denuncia, continuando en el momento de la toma de declaración y culminando al finalizar el juicio oral.

Así lo explicó la jefa de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, Verónica Salinas:

Además, existirán los Call Center (600 333 0000) donde serán los funcionarios de las propias fiscalías locales, quienes entregarán la información a los usuarios.

El mismo proyecto además incluirá modelos de intervención inmediata en causas de Violencia Intrafamiliar (VIF), en delitos sexuales contra menores de edad y adultos, en contexto VIF, y respecto de víctimas y testigos con nivel alto de intimidación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados