Notas


90% de los alumnos de establecimientos municipalizados de la Región de Los Ríos asistieron a segunda jornada del Simce

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 90% de los alumnos de los establecimientos municipalizados de la Región de Los Ríos, asistieron a rendir la prueba Sistema de Medición de Calidad de la Educación (Simce).

Sólo uno de los 227 establecimientos existentes en la zona quedó exento del proceso de aplicación de la prueba Simce. Se trató del Colegio Coihueco, ubicado en Panguipulli, donde producto de la paralización del gremio docente a nivel nacional las puertas del recinto permanecieron cerradas durante las 2 jornadas de la realización del sistema de medición de la calidad educativa.

El secretario regional ministerial de Educación, Eduardo Rosas, dijo que se cifró en un 90% la asistencia de los alumnos de octavo año básico de la zona durante la aplicación de la prueba Simce.

La autoridad sentenció que en total fueron sólo 8 los alumnos que quedaron fuera de la aplicación de la prueba Simce, por lo que lamentó la situación.

Rosas también se refirió a la movilización de los apoderados de la Escuela Nº1 Chile, sentenciando que la medida demuestra el malestar de los padres, por lo que dijo que éstos tienen derecho a exigir que se cumplan los derechos del alumnado a recibir educación de calidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados