Bárbara Riveros obtiene un destacado quinto lugar en el triatlón femenino de Río 2016

  • share
Bárbara Riveros | Ernesto Zelada | Xpress Media
Publicado por

La deportista nacional Bárbara Riveros consiguió su mejor actuación en Juegos Olímpicos, al finalizar en un notable quinto lugar del triatlón femenino de Río 2016.

La deportista nacional de 29 años respondió y fue competitiva desde el inicio en los 1.200 metros de la natación, donde salió en el grupo de avanzada para realizar una gran transición hacia el ciclismo, donde se movió siempre entre las seis primeras durante los 38.48 kilómetros.

Ya en el trote, la chilena siguió estando cerca de las representantes de Gran Bretaña, mientras Gwen Jorgersen y Nicola Spirig Hug se distanciaron en la lucha por el primer puesto.

Pese a sus intentos, Riveros no logró recortar distancias con quienes le antecedían y finalizó en la quinta posición con un tiempo de 1.57:29, muy cerca de la medalla de bronce, pero con la tranquilidad de haber superado las predicciones de los especialistas que marcaban que podría arribar entre el octavo y décimo puesto.

Recordemos que en Londres 2012 la ‘Chicka’ finalizó 16º, superando por nueve puestos su rendimiento en Beijing 2008.Y ahora concluye Río 2016 con un diploma olímpico.

El oro quedó para la estadounidense Jorgensen (1.56:16), seguida por la suiza Spirig Hug (1.56:56) y la británica Vicky Holland (1.57:01), quienes completaron el podio.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eoqk

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)