Completamente destruida por el fuego quedó una escuela Egon Keutmann de la localidad de Huiscapi, en la comuna de Loncoche.

Una falla eléctrica es la principal hipótesis del origen de las llamas, las cuales en cosa de minutos envolvieron por completo el establecimiento educacional de 1 piso, construido principalmente de madera. Su construcción finalizó en los años 60.

El alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, descartó la reubicación de los estudiantes en otros establecimientos de la comuna e indicó que habilitarán la biblioteca y un auditorio para continuar con las clases.

Respecto a la alimentación para los alumnos, Peña dijo que utilizarán las cocina de la sala cuna ubicada a un costado del colegio siniestrado para prepararlos y un centro comunitario, distante a una cuadra del establecimiento, será habilitado como comedor.

En cuanto a los servicios higiénicos, existen baños adicionales en el exterior de la escuela que no fueron afectados por el fuego.

El seremi de Educación, Marcelo Segura, confirmó que la escuela será reconstruida, pero en lo inmediato se enfocarán en el reinicio de clases.

A un extremo del establecimiento existe un gimnasio y al otro extremo una sala cuna, ambas estructuras resultaron sin daños gracias al trabajo de Bomberos que arribaron desde Loncoche, Villarrica y Ñancul a apoyar a los voluntarios de Huiscapi.

Las pericias quedaron a cargo de la Policía de Investigaciones y del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos los que, según el alcalde Ricardo Peña, descartaron la intervención de terceras personas, siendo la principal hipótesis una falla eléctrica.

El establecimiento educacional actualmente cuenta con una matrícula de 114 estudiantes, 20 profesores y 12 asistentes de la educación.

Cristian Cerna | RBB

Cristian Cerna | RBB

Cristian Cerna | RBB

Cristian Cerna | RBB

Cristian Cerna | RBB

Cristian Cerna | RBB