Alerta Sanitaria en Isla de Pascua por cuatro casos autóctonos de Dengue - BioBioChile
temas del día

BBCL | Nacional


Jueves 11 febrero de 2016 | Publicado a las 19:38 · Actualizado a las 10:03
¿encontraste un error?
avísanos

Alerta Sanitaria en Isla de Pascua por cuatro casos autóctonos de Dengue

ARCHIVO | Agencia AFP

ARCHIVO | Agencia AFP

Publicado por | La Información es de
Rocío Parraguez
,
Agencia AFP

El Ministerio de Salud confirmó la presencia de cuatro casos autóctonos de Dengue en Isla de Pascua, por lo que se decretó Alerta Sanitaria para esa zona.

A pesar de que en un principio se investigó estos cuatros casos por ser sospechosos de haber contraído el virus Zika, los exámenes finalmente concluyeron que se trataba de Dengue. Ambas enfermedades son transmitidas por el mismo mosquito, Aedes Aegypti.

El ministro subrogante de Salud, Jaime Burrows, detalló que los contagios corresponden a una familia compuesta por dos adultos mayores de 73 y 71 años, además de su hija de 55.

El cuarto caso se trata de un hombre de 49 años. Todos tienen un cuadro clínico catalogado como leve y han evolucionado favorablemente, aseguró.

Por lo anterior, Burrows confirmó Alerta Sanitaria para Isla de Pascua con el fin de movilizar recursos del propio Ministerio de Salud y hacer un mayor control del vector, el mosquito el Aedes Aegypti.

La subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, señaló que los pacientes no serán trasladados a la Región Metropolitana, aunque cuentan con las medidas necesarias, especialmente en el Hospital El Salvador.

La detección de casos de dengue se produce en momentos en que la mayoría de los países de América Latina enfrentan la propagación del Zika, en especial Brasil, donde este virus es considerado responsable del aumento de casos de microcefalia en recién nacidos.

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

(none)
URL Corta: http://rbb.cl/dntx
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados