El senador Jaime Quintana dijo que el intendente Andrés Jouannet está haciendo un esfuerzo importante por realizar una buena conducción política en la región y precisó que no se le puede responsabilizar ni evaluar por los hechos de violencia.

El presidente nacional del PPD indicó que no es mucho lo que puede hacer Jouannet en materia de seguridad, porque la prevención y la investigación de los casos pasa por la policía y el Ministerio Público.

El parlamentario por La Araucanía señaló además que se esperan ver los resultados del nuevo trabajo que está desarrollando Carabineros, tras crear una unidad especial en la región.

Ante la incertidumbre si es necesario efectuar cambios en jefaturas de servicios o secretarías regionales ministeriales, Quintana señaló que el intendente debe evaluarlo, pero precisó que para un “segundo tiempo” se esperaría que se produzcan algunas modificaciones.

El senador de la Nueva Mayoría señaló que más allá del apoyo de la Democracia Cristiana y de la Nueva Mayoría, -que lo tiene- es importante que el intendente logre conectarse con las necesidades de la región.

Quintana Recordó que La Araucanía tiene múltiples problemas y en ese sentido Jouannet -precisó- ha hecho un esfuerzo por dialogar y buscar soluciones.