La Federación de Transportistas y Trabajadores Forestales mantiene ocupada el acceso sur a la Planta Horcones de Celulosa Arauco.

Son cerca de 50 camiones cargados que están detenidos tanto al ingreso como por el interior del complejo, situación que se arrastra desde el lunes.

El lado norte se mantiene custodiado por dos carros policiales, lo que permite que puedan entrar los trabajadores para mantener en funcionamiento la planta.

Abdón Artigas, presidente del sindicato Transvía, aseguró que ya están en conversaciones con otros trabajadores, para que se sumen a esta movilización y reiteró que no quieren volver al fundo El Retiro, en la región del Bío Bío ni a Pidenco, en La Araucanía, lugares donde se han focalizado la quema de camiones.

Los conductores, en tanto, describieron que no saben lo que va a pasar frente a la quema de camiones, asegurando que viven en medio de la inseguridad.

El Gobierno espera que este jueves se constituya la mesa de diálogo entre los camioneros, la empresa Bosques Arauco y el Ejecutivo, que permita destrabar este conflicto, en una arista más de los episodios de violencia en el Bío Bío y la Araucanía.