En la noche de este lunes unos 200 camiones de transporte forestal inició en la comuna de Arauco un bloqueo a los accesos del complejo Horcones de la Celulosa Arauco.

El presidente de la Federación del Transporte y Trabajadores Forestales de la provincia de Arauco, Pascual Sagredo, señaló que la movilización se debe a la nula respuesta del Gobierno a la petición de los dirigentes de detener todas las faenas de la empresa Arauco en Tirúa y en Lumaco, ya que no existe la seguridad para los trabajadores que ahí laboran y tampoco para los transportistas que han sufrido distintos episodios de violencia.

Según señaló el dirigente a Radio Bío Bío, se sumarán otros vehículos al bloqueo de accesos a la planta que estuvo custodiada durante todo el día por un gran contingente de Carabineros para impedir la manifestación.

“Le estamos exigiendo a Arauco y al Estado que les den garantías a los trabajadores. Aquí no hay garantías“, advirtió Sagredo, quien llamó al Gobierno a tomar cartas en el asunto de la seguridad de los empleados “porque hoy esta situación es grave”.

Por su parte el gobernador provincial de Arauco, Humberto Toro, afirmó a La Radio que aún están abiertas las puertas al diálogo, por lo que consideró injustificada la movilización.

La autoridad sostuvo que con los trabajadores y transportistas han trabajado en el tema y los invitó a seguir los canales formales para tratar las materias de seguridad, evitando así la medida de los bloqueos.